¿Os imagináis que los profesionales fuésemos los que publicamos las ofertas de empleo ofreciendo nuestras capacidades, aptitudes y actitudes a aquellas empresas que cumplan los requisitos necesarios para ser merecedoras de nuestro talento? Yo busco empresas que sonrían.

Los procesos de selección están muy enfocados a descubrir y validar la capacidad del profesional para entrar a formar parte de la empresa y queda un pequeño espacio reservado a que el profesional realmente indague en la cultura, los valores y filosofía de la empresa para valorar si ese es el sitio adecuado para él.

Yo tengo claro los requisitos que pondría en mi oferta.

puzzleBusco una empresa en la que la gente sonría, sea amable y comparta tiempo, experiencia y opiniones. Nos guste o no es nuestro segundo hogar, pasamos demasiadas horas como para encontrarnos en un lugar desapacible y hostil cada día.

Una empresa en la que el éxito es cosa de todos, pero el fracaso también, sin buscar culpables o cabezas de turco cuando algo no va bien. Una empresa en la que este prohibida la frase “siempre lo hemos hecho así y ha funcionado” porque desde ese día esa empresa estará ya fuera de mercado. La resistencia al cambio es el cáncer de las organizaciones.

Una empresa que marque un rumbo, pero deje hacer, confíe, delegue, apueste y acompañe. Una empresa que mire hacia fuera y acepte retos nuevos con seguridad y confianza y mire hacia adentro y tenga la suficiente humildad para reconocer lo que no se hace bien y apueste por cambiarlo de igual manera que sepa aplaudir los logros y éxitos al puro estilo cheer leader.

Una empresa que exija y busque resultados que garanticen la continuidad de la empresa y con ella la de las personas que lo hacen posible, una empresa que escuche de igual manera que escuchamos a las personas que nos importan. Todas las opiniones cuentan, todas. A veces nos sorprenderíamos si diésemos un espacio abierto a la organización para opinar, sugerir y hacer fluir las cosas. Hay que abrir espacios multidisciplinares para el dialogo, la innovación y la creatividad.

En ese caso, ofrezco por mi parte un sinfín de capacidades y experiencia que ayudaran al desarrollo del negocio, a cumplir los objetivos y el resultado buscado por la empresa. Entrego mi pasión y compromiso absoluto por mi trabajo, ganas de aprender nuevas formas de hacer las cosas, de crear, de crecer y hacer que los demás crezcan. Ese es mi compromiso.

 

Tags: , , , , , ,