¿Naces o te haces? El poder de ser tu mismo

¿Naces o te haces? El poder de ser tu mismo

Ibiza. Como no podía ser de otra manera he elegido este destino para escribir desde aquí el primer post de mi nueva etapa profesional.
Y es que aparte de motivos personales varios, Ibiza fue el lugar desde el que empecé a desarrollar hace un par de años mi propio concepto de “slowlife
Slowlife no sólo entendido como la desaceleración como fórmula de vida para ser feliz; mas allá de todo esto aparentemente utópico en una sociedad donde la velocidad es, precisamente, uno de los factores clave del cambio, mi concepto de “slowlife” se refiere a vivir haciendo lo que realmente deseas, al poder de ser tu mismo. Y es que el estrés desde esa posición se convierte en energía positiva para impulsar lo que haces y desaparece el famoso efecto blurring.

Hace poco un amigo me dijo, Violeta, no pienses en aquello que sea rentable, piensa en aquello que te apasiona y TU, lo harás rentable. Y le hice caso.
Hace ya unos cuantos años que descubrí mi pasión por el marketing y la comunicación y entendí el valor estratégico de esta disciplina e impacto en cuenta de resultados que sus acciones, bien llevadas a cabo, conllevan. Haber trabajado en distintas direcciones corporativas tanto en multinacional, pyme o incluso micropyme me ha dado una amplia visión de los procesos clave y necesidades reales de cada tipología de empresa. Todo esto unido a mi perfil como mentora y coach, ayudando a profesionales y empresarios a crecer y sacar lo mejor de si mismos en distintos procesos son la receta perfecta de este coctel de deseos y aspiraciones recogidas en mi nuevo proyecto www.violetacosta.com .

Y aquí el origen de mi aventura.

Con los años me he dado cuenta que el día a día de la pequeña y mediana empresa, no les permite centrarse en estrategias de generación de marca, marketing y comunicación que, llevadas a cabo correctamente, generan un importante retorno para su negocio.
Es difícil ver un departamento de marketing o comunicación en este tipo de organizaciones y a menudo se confunde con la función comercial.
Esto en definitiva genera una pérdida de visibilidad, posicionamiento y por tanto valor ante el cliente.
La correcta alineación entre la comunicación off-line (prensa escrita, radio, revistas especializadas, publicidad, etc.) y on-line (medios digitales), el desarrollo de manuales de estilo, el diseño del material promocional, la imagen corporativa (marca) que proyectamos en los eventos, presentaciones y demás actividades de marketing, son clave en la estrategia global de la compañía para la generación de valor y desarrollo de negocio y debe ser coordinada de manera integral.

El interim management es una buena opción en estos casos. Este permite la disposición durante un periodo limitado de tiempo de ejecutivos y profesionales con años de experiencia en gestión empresarial que se incorporan temporalmente en una compañía con una misión o proyecto concreto o para cubrir las necesidades de un área concreta. Esta es la opción más económica para la pyme de disponer de un buen directivo y ofrece una transparencia y flexibilidad de costes además de una rápida incorporación.
Esta práctica es habitual desde hace ya varios años en países como Inglaterra, Holanda, Estados Unidos etc y su incorporación en España, aunque lento, está pisando fuerte .

El Interim Manager en el área de Marketing, es la opción más adecuada para empresas con estructura directiva reducida pero que necesitan a un ejecutivo para dar soporte a una área de la empresa o para llevar a cabo un proyecto concreto de Marketing con una duración limitada ( el lanzamiento de una marca o producto, un cambio de imagen, mejora de los procesos de venta, planes de captación y fidelización para mejorar la rentabilidad del negocio ..)

Cualquier acción de este tipo tiene en general un coste demasiado elevado por lo que elegir aquellas acciones más adecuadas para cada negocio y sacarles la mayor rentabilidad es uno de los retos que, como facilitadora, me propongo trabajar contigo.

Te invito a que me conozcas, conozcas a mis clientes y conozcas cómo puedo ayudarte.

¿Hablamos?

Tags: , , ,